Search

#OurMission

Compassionately reaching out to nourish and meet the physical needs of the underserved and overburdened.

Capacitación sobre no discriminación del USDA - Español

USDA Foods Non-Discrimination Statement & Civil Rights Training

DECLARACIÓN DE NO DISCRIMINACIÓN DE ALIMENTOS DEL USDA Y CAPACITACIÓN EN DERECHOS CIVILES
Capacitación sobre derechos civiles de alimentos del USDA - Español

Descargar

Capacitación en derechos civiles para voluntarios

La discriminación ocurre cuando se le niegan o interfieren los derechos civiles a un individuo por su membresía en un grupo o clase en particular. Los solicitantes y participantes deben ser informados de su derecho para presentar una queja por discriminación, y se les debe permitir hacerlo. Si una queja no se puede resolver, o si usted es parte o escucha una queja, comuníquese con su supervisor o un miembro del personal.

Tipos de Discriminacion

Tratamiento Desigual: Discriminación que ocurre cuando los derechos de una persona son denegados o interferidos porque son miembros de una clase protegida. 

Impacto Desigual: Discriminación que ocurre cuando un individuo recibe un tratamiento diferente porque es miembro de una clase protegida. 

Represalias: Un individuo recibe un tratamiento negativo por una actividad previa de derechos civiles o cooperación en una investigación por el individuo, su familia o un asociado

Para minimizar el riesgo de una queja de discriminación de derechos civiles, preguten las siguientes preguntas cada vez que un solicitante y / o participante acuda a su programa:

¿Estoy tratando esta persona de la misma manera que trato a los demás? 

¿Le he informado a esta persona exactamente qué información necesito para tomar una decisión sobre la solicitud? 

¿Le he dado a esta persona la oportunidad de aclarar todos los factores relevantes o inconsistencias? 

¿Le he proporcionado a la persona la información que necesita para tomar las decisiones necesarias? 

¿Estoy tratando los demás como me gustaría estar tratado?

IGUALDAD DE ACCESO Y ASISTENCIA LINGÜÍSTICA:

Se deben hacer adaptaciones para las personas con discapacidad. Ayude los clientes con discapacidades a asegurarse de que puedan acceder los alimentos. Los representantes pueden recoger clientes que no pueden entrar por sus mismos. 

Nuestra agencia cuenta con personal y voluntarios que hablan español. Pregúntele a una de estas personas si necesite ayuda para comunicarse con un cliente quien solo habla español. Si el cliente solo habla un idioma que no sea inglés o español, trabaje con ellos tanto como sea posible para transmitir su mensaje. Sin embargo, tendrán un traductor con ellos.

Los demás programas de asistencia nutricional del FNS, las agencias estatales y locales, y sus beneficiarios secundarios, deben publicar el siguiente Aviso de No Discriminación:

De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), se prohíbe que el USDA, sus agencias, oficinas, empleados e instituciones que participan o administran programas del USDA discriminen sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad, o en represalia o venganza por actividades previas de derechos civiles en algún programa o actividad realizados o financiados por el USDA. 

Las personas con discapacidades que necesiten medios alternativos para la comunicación de la información del programa (por ejemplo, sistema Braille, letras grandes, cintas de audio, lenguaje de señas americano, etc.), deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) en la que solicitaron los beneficios. Las personas sordas, con dificultades de audición o discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA por medio del Federal Relay Service [Servicio Federal de Retransmisión] al (800) 877-8339. Además, la información del programa se puede proporcionar en otros idiomas. 

Para presentar una denuncia de discriminación, complete el Formulario de Denuncia de Discriminación del Programa del USDA, (AD-3027) que está disponible en línea en: How to File a Complaint. y en cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA e incluya en la carta toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de denuncia, llame al (866) 632-9992. Haga llegar su formulario lleno o carta al USDA por:
(1) correo: U.S. Department of Agriculture:
Office of the Assistant Secretary for Civil Rights 1400 Independence Avenue, SW Washington D.C. 20250-9410
(2) FAX: 
(202) 690-7442
(3) correo electrónico: 
Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.